Landing Pages son páginas de un sitio web que tienen un objetivo concreto: la conversión. Por eso, estas páginas tienen menos elementos que una página tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida por ella.
El principal punto de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir atraer a la gente adecuada. Y más que eso, debe ser capaz de hacer que ellas quieran consumir más contenidos y de esa forma, caminar por el embudo y convertirse en clientes. Para que esta trayectoria ocurra, de hecho, hay que convertir a esas personas, y no existe una estrategia mejor de conversión que el uso de Landing Pages.
Las páginas de aterrizaje tienen una función principal, que es la captación de clientes a través de internet. Aun así, se pueden crear con otros fines entre los cuales destacan:
Una de las funciones más utilizadas. En internet te encontrarás a menudo páginas de aterrizaje para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías.
Las he visto también para vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú. Esto me pareció muy curioso y creo que puede ser una forma bastante efectiva de mejorar tus ventas de productos afiliados.
Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.
Vender productos y servicios a través de una de ellas es algo que suele ser muy frecuente ya que en teoría deberían convertir más que una página cualquiera de tu web.
Es fundamental crear páginas que realmente satisfagan la demanda, para esto hay una serie de elementos los cuales son indispensables para toda Landing Page: